La Sección de Derecho de la Tauromaquia analiza las inquietudes normativas de la celebración de eventos taurinos

La Sección de Derecho de la Tauromaquia del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid celebró  ayer una jornada, enmarcada en las celebraciones de la Feria de San Isidro, con el objetivo de abordar diversas inquietudes normativas desde cuatro perspectivas fundamentales: matador de toros, empresario, presidente y crítico taurino.

La mesa redonda contó con la participación de distintos profesionales del ámbito taurino que expusieron sus puntos de vista sobre las necesidades y desafíos en la regulación de los festejos taurinos.

Así, la jornada fue presentada por Luis Mosquera Montero-Ríos, copresidente de la Sección de Derecho de la Tauromaquia del ICAM, quien destacó la importancia de analizar el reglamento actual de la tauromaquia desde un enfoque jurídico.

Los temas tratados durante la sesión fueron diversos, analizándose la profesionalización de novilleros y picadores y los requisitos administrativos necesarios para la celebración de un festejo taurino y reivindicando. Además, los ponentes reivindicaron la importancia de un reglamento claro y único que facilite la organización de estos eventos y garantice su correcto desarrollo.