Fallece Enrique Giménez-Reyna, miembro del Consejo Asesor de la Sección de Derecho Tributario del ICAM

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid lamenta la pérdida del colegiado Enrique Giménez-Reyna, miembro del Consejo Asesor de la Sección de Derecho Tributario del ICAM.

Licenciado en Derecho y Diplomado en Finanzas Urbanas por el Instituto de Desarrollo Económico del Banco Mundial, Enrique Giménez-Reyna se colegió en el ICAM en 1980 y desarrolló durante toda su carrera una amplia vinculación con el mundo docente que le llevó a participar, junto a Ramón Pelayo, en el Máster de Derecho Privado del ICAM durante más de 14 años.

En 1974 ingresó por oposición en el Cuerpo de Inspectores Técnicos Fiscales del Estado y tuvo destinos en las Delegaciones de Hacienda de Barcelona y Madrid (1974-1980).  En 1980 fue destinado a la Dirección General de Tributos, donde desempeñó los cargos de Jefe de Sección (1980-1981) y Subdirector General de Tributos Locales (1981-1986). En 1996 regresó al servicio activo y desempeñó distintos cargos en el Ministerio de Hacienda: Director General de Coordinación con las Haciendas Territoriales (1996), Director General de Tributos (1997) y Secretario de Estado de Hacienda (2000-2001).

Enrique Giménez-Reyna ha sido Profesor Asociado de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Autónoma de Madrid (1986-1988), en el Colegio Universitario María Cristina de San Lorenzo de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid (1995-1996) y en la Universidad Complutense de Madrid (2005-2008).

También ha sido profesor en el Máster en Derecho de la Construcción y Gestión Inmobiliaria, profesor del Curso Superior de Formación Jurídica del Centro Superior de Estudios Jurídicos, profesor en el Master de Derecho Inmobiliario impartido por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y profesor del Master de Asesoría Fiscal del Centro de Estudios Garrigues (2009, 2010, 2011 y 2012).

Desde el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid trasladamos nuestro pésame a familiares, compañeros y amigos de Enrique Giménez-Reyna, y lamentamos profundamente la pérdida de este colegiado que tanto dolor deja entre la abogacía.