Sección de Abogados Penalistas y Sección de Derecho Bancario: Los problemas jurídicos del hackeo de «EncroChat» – Inaugura el Diputado de la JG José Ramón Couso

El próximo 8 de mayo, a las 19:00h., la Sección de Abogados Penalistas del ICAM, en colaboración con la Sección de Derecho Bancario, ha organizado una jornada para abordar los problemas jurídicos del hackeo de «EncroChat».

La sesión servirá para analizar los problemas jurídicos de este hackeo y las múltiples derivadas, algunas de ellas deontológicas, de estas prácticas. Estas conductas de hackeo ya han tenido consecuencias judiciales en España y en ámbito europeo y global y se analizarán desde distintas perspectivas para tratar las implicaciones jurídicas tanto de privacidad, penales, de protección de datos, etc. que pueden suponer, así como las decisiones jurídicas que se están adoptando al respecto en los tribunales nacionales e internacionales.

PRESENTA

  • José Ramón Couso Pascual. Diputado 2º Junta Gobierno ICAM

MODERA

  • Guillermo Rocafort Pérez. Profesor universitario y experto en EncroChat

INTERVIENEN

  • Francisco Javier Borrego Borrego. Ex Magistrado del Tribunal Supremo y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Abogado
  • Luis de las Heras Vives. Abogado
  • María Begoña Garcés García. Abogado
  • Alberto López Orive. Abogado

Si estáis interesados/as en asistir presencialmente a la sesión, que se celebrará en el Salón de Actos del ICAM (C/Serrano, 9) podéis inscribiros a través de este enlace:

La sesión también será retransmitida de forma online. Las personas que se inscriban recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la jornada. Las personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.

Fecha

8 May 2023
Expired!

Hora

19:00

Coste

Gratuito

Más Información

Inscripciones presenciales

Localización

Salón de Actos ICAM
Categoría

Organizador

Secciones

Deja un comentario