Ester Mocholí inaugura en el ICAM la nueva etapa de la Sección de Medioambiente y Clima

El Salón de Actos del Colegio ha acogido esta mañana la jornada inaugural de la Sección de Medioambiente y Clima, que estará presidida por Ana Barreira.

La Diputada de la Junta de Gobierno del ICAM responsable de Secciones, Ester Mocholí, ha sido la encargada de inaugurar la sesión, recordando el orgullo que siente el ICAM “por contar con esta variedad de Secciones que nos permiten aproximarnos de una manera más concreta a cada una de las áreas del ejercicio de la abogacía, que son tan diversas”.

Mocholí, recordando su etapa anterior, en la que fue presidenta de la Sección de Urbanismo, ha asegurado que las Secciones de Urbanismo y Medioambiente “van a quedar unidas de por vida”. “Tanto autoridades, como organismos públicos, como ciudadanos debemos de tener ya siempre presente para cualquier actividad o iniciativa que emprendamos que el Medio Ambiente es una parte esencial de nuestra vida. Si no empezamos a plantearlo como algo a tener en cuenta en cualquier planificación, probablemente, estaremos destrozando nuestro futuro”, ha asegurado la Diputada del ICAM.

El objetivo de esta nueva Sección es facilitar a los colegiados y colegiadas el acceso a la normativa ambiental y energética, la organización de jornadas y la colaboración con administraciones e instituciones públicas y privadas en la difusión de estas materias. En este sentido, la Diputada de la Junta de Gobierno del ICAM ha incidido en que, desde el ICAM, “nos alegramos de contar con iniciativas y jornadas como esta en las que se ponen los problemas sobre la mesa y en las que, además, con una visión jurídica, tratamos de dar solución a los problemas”.