El ICAM convoca la VI Premios a la Innovación Jurídica de Secciones ICAM

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid abre la convocatoria para participar en la sexta edición de los Premios a la Innovación Jurídica de Secciones ICAM, con los que el Colegio continúa apostando por la especialización jurídica de los colegiados y colegiadas madrileños.

Con estos Premios, el ICAM reconoce distintos trabajos, dentro de las áreas de especialización y conocimiento de cada Sección, atendiendo a su calidad jurídico-técnica, aportación doctrinal y práctica, así como la difusión de aspectos más relevantes del mundo del Derecho aplicado.

Como novedad, en 2023 podrán participar no solo los colegiados y colegidas del ICAM sino también los de todos los Colegios de la Abogacía de España, ejercientes y no ejercientes, así como estudiantes del Máster o Curso de Acceso a las profesiones de la Abogacía y la Procura, sea constante el curso o bien ya concluido en espera de afrontar el examen de Estado. Asimismo, podrán participar estudiantes de doctorado en programas de facultades de Derecho, siempre y cuando se acredite la condición con la que se concurre.

Para participar, las personas interesadas deberán elegir un tema libre dentro del campo jurídico que deseen y dentro de la temática propia de cada una de las Secciones del ICAM y enviar sus trabajos, junto con este formulario cumplimentado, al email premiossecciones@icam.madrid

Las obras deberán ser presentadas antes de las 24 horas del día 7 de enero de 2024.

Los trabajos galardonados serán publicados en una Anuario del ICAM y anunciados en una gala que se celebrará en la sede colegial. Además, los colegiados/as premiados recibirán un obsequio del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid por su participación.

Desde el ICAM se anima a todos los colegiados y colegiadas a participar y a compartir las experiencias prácticas e innovadoras de sus despachos asñi como sus trabajos de análisis e investigación.