El ICAM analiza los desafíos del Derecho Penal Económico y del Compliance en Iberoamérica

En una jornada conjunta organizada por las Secciones de Abogados Penalistas, Compliance e Iberoamericana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, el abogado brasileño Fabrizio Bon Vecchio ha destacado los retos a los que se enfrenta el Derecho Penal Económico y el Compliance en Iberoamérica.

El evento, celebrado el pasado martes 27 de febrero, se inició con la presentación a cargo de Beatriz Saura, copresidenta de la Sección de Compliance del ICAM, y de Yelieny Bidó, presidenta de la Sección Iberoamericana del ICAM y contó con la intervención destacada de Fabricio Bon Vecchio, Presidente del Instituto Iberoamericano de Compliance.

Durante la sesión, se exploraron las diferencias entre el compliance y la responsabilidad penal de la persona jurídica en Brasil y en Iberoamérica en general, en comparación con el sistema español. Se examinaron temas cruciales como la gestión de canales de denuncias, la incidencia de la responsabilidad penal de la persona jurídica, el tipo de empresas que implementan compliance, así como el grado de implantación y concienciación en esta materia en Brasil.

La ponencia, a cargo del destacado abogado brasileño Fabrizio Bon Vecchio, ofreció una visión enriquecedora que suscitó gran interés entre los asistentes. Se destacó la relevancia de este tipo de eventos para comprender las complejidades de esta materia en un contexto globalizado.