El ICAM acoge una jornada con los principales partidos políticos de la Comunidad de Madrid para presentar sus propuestas para la mejora de la sanidad de Madrid

El Salón de Actos del Colegio de la Abogacía de Madrid acogió ayer una jornada organizada por la Sección de Derecho Sanitario del ICAM y la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid en la que se dieron cita portavoces de los principales partidos políticos con representación en la Asamblea de Madrid para dar respuesta a las inquietudes de los profesionales de nuestra Comunidad.

El Diputado 2º de la Junta de Gobierno del ICAM, José Ramón Couso, fue el encargado de inaugurar la sesión señalando el interés de la misma por dos motivos: “por el momento y por el fondo. Por el momento, porque todos conocemos que estamos en el momento de debate previo a un proceso electoral, y por el fondo, porque la materia que se va a tratar es de interés no solo para los colegiados sino para la sociedad”.

Como recordó el Diputado, es interés de la Junta de Gobierno del ICAM “estar cada vez más próxima” a la sociedad ofreciendo una apertura y “un lugar de reflexión y debate donde los distintos pareceres y soluciones se puedan abordar desde el punto de vista no solo jurídico”.

Así, Couso incidió en la importancia del derecho sanitario como un “derecho esencial con singularidad propia” y avanzó las fechas del próximo Congreso de Derecho Sanitario que organizará el ICAM en el mes de julio.

A continuación, Fernando Chacón, vicesecretario de UICM y responsable de la Comisión de Sanidad, que actuó como co-moderador del acto, expuso los distintos bloques temáticos y cuestiones que los Colegios deseaban fuesen abordados por cada uno de los intervinientes.

La mesa redonda, celebrada bajo el título: «La mejora de la Sanidad en la Comunidad de Madrid: Aspectos jurídicos y otros grandes retos sanitarios. Diálogo abierto entre políticos y profesionales», contó con la participación de los principales grupos políticos en la Comunidad de Madrid, representados en las personas de: Eduardo Raboso García-Baquero, portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea y en el Senado; Javier Padilla Bernáldez, portavoz de Sanidad de Más Madrid; Carlos Moreno Vinués, secretario de Sanidad y Consumo del PSOE de Madrid; Ana María Cuartero Lorenzo, del grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid y Vanessa Lillo Gómez, portavoz de la Comisión de Sanidad Grupo Parlamentario Unidas Podemos.