El ICAM acoge la presentación de la obra “Derecho de Consumo. Materiales, fundamentos, aplicaciones”, manual de referencia para quienes se dedican a esta rama del Derecho

El Salón de Actos del Colegio acogió ayer la presentación del libro “Derecho de Consumo. Materiales, fundamentos, aplicaciones”, de la editorial jurídica Aranzadi, una obra que, como destacó el Decano del ICAM, supone un “manual de referencia” para todos aquellos letrados que se dedican al Derecho de consumo.

Esta obra es fruto del trabajo de un grupo de investigadores universitarios del Centro de Estudios de Consumo (CESCO), con ciencia y experiencia en el Derecho de Consumo, y viene a sistematizar y actualizar toda la materia normativa existente y toda la reflexión histórica de CESCO siguiendo un modelo de exposición que ha querido conjugar el rigor y el potencial didáctico.

El Decano del ICAM, Eugenio Ribón, encargado de inaugurar la sesión, explicó a los presentes la triple satisfacción que le producía que el ICAM acogiera la presentación de una obra “que aúna mi pasión por la disciplina, el rigor -porque será el manual de consulta de todos los que nos dedicamos a esta materia-, la amistad que me une a los autores y el carácter jurídico de la editorial”.

Ribón hizo hincapié en el carácter “riguroso y metódico” de la obra, que contiene “todo el talento al que nos tienen acostumbrados las píldoras informativas del CESCO” y recordó a los presentes el gran interés del ICAM por el Derecho de Consumo y la ayuda a los consumidores, siendo la primera Sección que se creó en el Colegio junto a la de Familia.

Tras la inauguración institucional, intervinieron Ángel Carrasco Perera, catedrático de Derecho Civil y director del libro; Iciar Bertolá Navarro, presidenta de la Sección de Derecho de Consumo del ICAM; y José Ramón García Vicente, catedrático de Derecho Civil y letrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo.