El Diputado José Ramón Couso avanza los detalles del próximo Congreso de Criptoactivos del ICAM en una jornada organizada por la Sección de Derecho Bancario

El Diputado de la Junta de Gobierno del ICAM, José Ramón Couso, ha avanzado los detalles del próximo Congreso de Criptoactivos y sector bancario del ICAM, un evento que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre y que pretende continuar la estela iniciada en la edición anterior y mantener al Colegio de Madrid como institución “puntera en este ámbito”.

Dirigido por el propio José Ramón Couso y por Alfredo Muñoz, profesor de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense, esta edición contará con un componente internacional y congregará durante dos días a expertos y representantes institucionales del sector bancario, legal, servicios, tecnológico y empresarial.

La presentación de este Congreso se llevó a cabo en el marco de la celebración de la jornada “Desafío regulatorio de las Finanzas desintermediadas. El rol de las DAO’s en el entorno DeFi”, organizada por la Sección de Derecho Bancario del ICAM.

Durante la sesión, Ana Felicitas Muñoz Pérez habló de su obra “Las DAOs y el reto de controlar al algoritmo” y, a continuación, se desarrolló una mesa redonda en la que intervinieron José Ramón Couso, Diputado de la Junta de Gobierno y presidente de la Sección de Derecho Bancario; Alfredo Muñoz, Profesor Derecho Mercantil Universidad Complutense y Of Counsel Grant Thornton; Antonio Roncero. Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Castilla-La Mancha; Maria Del Sagrario Navarro Lérida, Profesora Titular y Responsable del área de Derecho Mercantil. Universidad de Castilla-La Mancha; y Silvia Madrid, head of Legal & Compliance – UniCredit S.p.A.