La Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid y Barcelona, a través de sus Comisiones de Abogados de Empresa, organizan, los próximos 9 y 10 de octubre de 2025 en Barcelona, el II Encuentro de Abogacía de Empresa, bajo el lema “El valor estratégico de la abogacía de empresa”.
Este evento, que tendrá lugar en el Salón de Actos del ICAB (C/Mallorca, 283 – Barcelona) en formato presencial, reunirá a destacados profesionales para abordar los principales retos y tendencias que afectan a la abogacía de empresa en la actualidad.
El Encuentro será un espacio de referencia para debatir temas clave como la regulación, la captación y retención de talento, la inteligencia artificial, la sostenibilidad, la innovación en los servicios jurídicos y el papel estratégico de la función legal dentro de las organizaciones.
Preprograma
Jueves, 9 de octubre
- 13:30 h | Acreditaciones
- 14:00 h | Bienvenida y almuerzo informal
- 15:00 h | Inauguración oficial
- 15:30 h | Actualidad y perspectivas en el ámbito regulatorio – CNMC
- 16:15 h | La batalla por el talento In House
- 17:00 h | Actualización sobre el secreto profesional y la protección del abogado/a de empresa y su cliente
- 17:30 h | Coffee break
- 18:00 h | El reto y la oportunidad de la inteligencia artificial
- 19:00 h | Foto de familia
- 21:00 h | Cena Cóctel (incluida en el precio de inscripción)
Viernes, 10 de octubre
- 9:15 h | Sesiones de Actualidad Legislativa:
▪ Progreso en la implementación de la Ley de eficiencia procesal
▪ Nuevo marco jurídico europeo en sostenibilidad y reporting - 10:00 h | La innovación en los servicios jurídicos de la empresa
- 10:45 h | Coffee break
- 11:15 h | La función legal en el Comité de Dirección: su valor estratégico
- 12:15 h | Keynote speaker: Liderazgo y gestión de personas
- 13:00 h | Clausura
Inscripciones
No pierdas la oportunidad de formar parte de este encuentro clave para la abogacía de empresa. Reserva tu plaza cuanto antes y asegúrate de no perderte ninguna de las novedades y debates que marcarán el futuro de la abogacía in-house.
