La Sección de Urbanismo analiza en el ICAM la crisis del estándar urbanístico

La Sección de Urbanismo del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid organizó ayer una jornada centrada en el análisis de la crisis del estándar urbanístico. Bajo el tema «La crisis del estándar urbanístico. Inejecución de dotaciones y promoción de vivienda en suelos dotacionales vacantes», el evento atrajo a profesionales y expertos del ámbito urbanístico para discutir y reflexionar sobre la materia.

La sesión, moderada por Francisco J. Alegría y Carlos Peña, copresidentes de la Sección de Urbanismo del ICAM, contó con la participación de Gabriel Soria Martínez, abogado urbanista y Socio Director de Gabriel Soria Abogados y de Antonio Ñudi Tornero, socio de Urbanismo del Área de Derecho Público y Regulatorio de Andersen.

Durante las ponencias, se abordó un tema de gran relevancia: la necesidad de flexibilizar los equipamientos dotacionales. En las intervenciones se destacó la importancia de introducir el uso de viviendas dotacionales como parte integral de la red de equipamientos urbanos, sin embargo, también se planteó la preocupación sobre el riesgo de que esta flexibilización pueda derivar en la eliminación de equipamientos esenciales para la colectividad.

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario