La Sección de Responsabilidad Civil y Seguro aborda los desafíos legales y soluciones de las aseguradoras ante las ciberamenazas

El Salón de Actos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha acogido hoy la celebración de una enriquecedora jornada, organizada por la Sección de Responsabilidad Civil y Seguro (RCyS). Bajo el tema «Los ciber riesgos y su enfoque desde el seguro de responsabilidad civil», destacados expertos compartieron sus conocimientos y reflexiones sobre uno de los temas de mayor relevancia en la actualidad jurídica y empresarial.

La jornada fue moderada por José Antonio Badilla Arias, copresidente de la Sección de RCyS del ICAM. Los asistentes pudieron escuchar las intervenciones de destacados ponentes como Ángel Vallejo, abogado de Maio Legal, y Karen Velandia Vargas, Responsable de Suscripción de Ciber Riesgos de Zurich.

Durante la sesión, se abordaron diversas temáticas relacionadas con los ciber riesgos y el aseguramiento, desde los problemas prácticos que plantean hasta las soluciones ofrecidas por el ámbito asegurador. Se profundizó en aspectos clave como la cobertura de la póliza y las exclusiones, ofreciendo a los asistentes una visión completa y actualizada de este complejo panorama legal.

Uno de los momentos destacados de la jornada fue el animado debate en el que se discutieron temas de gran relevancia, como la evolución de la legislación europea en materia de responsabilidad civil y seguros, con especial atención a la resolución del Parlamento Europeo de febrero de 2017. En este sentido, se planteó la percepción de un posible retroceso en cuanto a la responsabilidad civil objetiva y la creación de fondos de garantía, aunque se destacó que estos temas están siendo analizados en la directiva de productos defectuosos y en la directiva de RC por los sistemas de inteligencia artificial.

En resumen, la jornada sobre ciber riesgos y aseguramiento organizada por la Sección de RCyS del ICAM brindó a los participantes una importante oportunidad para actualizar sus conocimientos y debatir sobre los desafíos y oportunidades que plantea este campo en constante evolución.