Con aforo completo, la Sección de Innovación y Abogacía inicia su nueva andadura analizando las implicaciones de la IA generativa en el sector legal 

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid celebró ayer la reinauguración de la Sección de Innovación y Abogacía, marcando el inicio de una nueva etapa bajo la presidencia de José Ramón Moratalla y Sara Molina.

La jornada se centró en el tema «Desbloqueando el futuro: IA generativa e innovación en el sector legal» y contó con las palabras de bienvenida de la Diputada de la Junta de Gobierno del ICAM, Mabel Klimt.

Los moderadores de la jornada, José Ramón Moratalla y Sara Molina, nuevos copresidentes de la Sección, guiaron a los asistentes a través de un programa enriquecedor que contó con la intervención de destacados ponentes: David Hurtado, Innovation Lead de Microsoft España y Antonio Muñoz, Global DPO de Telefónica.

David Hurtado, Innovation Lead de Microsoft España, exploró el impacto de la inteligencia artificial en el sector legal y presentó las últimas innovaciones tecnológicas que se plantean en el sector legal. Por su parte, Antonio Muñoz, Global DPO de Telefónica, analizó los procesos de innovación en grandes corporaciones y despachos de abogados, destacando el papel crucial de la tecnología en la transformación del sector.

La sesión sirvió para destacar la importancia de compartir conocimientos y experiencias entre los profesionales del Derecho en temas relacionados con la inteligencia artificial cognitiva, el análisis de la biotecnología y otros avances previstos para el año 2024.

Durante el encuentro, se presentaron las nuevas líneas de actuación de la Sección de Innovación y Abogacía, que busca debatir sobre las principales necesidades, habilidades, tendencias y retos que en materia de innovación y creatividad afectan al ejercicio, dirección y gestión profesional de la profesión, y se revelaron los nombres de los integrantes del nuevo Consejo Asesor de la Sección.

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario