El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid celebró ayer la reinauguración de la Sección de Innovación y Abogacía, marcando el inicio de una nueva etapa bajo la presidencia de José Ramón Moratalla y Sara Molina.
La jornada se centró en el tema «Desbloqueando el futuro: IA generativa e innovación en el sector legal» y contó con las palabras de bienvenida de la Diputada de la Junta de Gobierno del ICAM, Mabel Klimt.
Los moderadores de la jornada, José Ramón Moratalla y Sara Molina, nuevos copresidentes de la Sección, guiaron a los asistentes a través de un programa enriquecedor que contó con la intervención de destacados ponentes: David Hurtado, Innovation Lead de Microsoft España y Antonio Muñoz, Global DPO de Telefónica.
David Hurtado, Innovation Lead de Microsoft España, exploró el impacto de la inteligencia artificial en el sector legal y presentó las últimas innovaciones tecnológicas que se plantean en el sector legal. Por su parte, Antonio Muñoz, Global DPO de Telefónica, analizó los procesos de innovación en grandes corporaciones y despachos de abogados, destacando el papel crucial de la tecnología en la transformación del sector.
La sesión sirvió para destacar la importancia de compartir conocimientos y experiencias entre los profesionales del Derecho en temas relacionados con la inteligencia artificial cognitiva, el análisis de la biotecnología y otros avances previstos para el año 2024.
Durante el encuentro, se presentaron las nuevas líneas de actuación de la Sección de Innovación y Abogacía, que busca debatir sobre las principales necesidades, habilidades, tendencias y retos que en materia de innovación y creatividad afectan al ejercicio, dirección y gestión profesional de la profesión, y se revelaron los nombres de los integrantes del nuevo Consejo Asesor de la Sección.