La Sección de Derecho de Familia del ICAM, encabezada por su nueva presidenta, Paloma Zabalgo, comenzó ayer su andadura con la celebración de una jornada en el Salón de Actos del ICAM para abordar los nuevos retos en el Derecho de Familia.
La Vicedecana del ICAM, Isabel Winkels, como impulsora de la Sección hace ya diez años, reconoció “sentirse feliz” por seguir vinculada al trabajo que realiza la Sección y recordó a los presentes que la Sección de Familia del ICAM “Es la que está empujando para lograr esta especialización. Estamos creando ejemplo para que el legislador vea que somos muchos los profesionales que reclamamos especialización en una materia que es cada vez más compleja”.
Para abordar toda esta complejidad en la materia, la jornada contó con la intervención de Urquiola de Palacio, presidenta de la Corte de Arbitraje de Madrid y Presidenta de la UIA, quien analizó la posible aplicación del arbitraje a las cuestiones patrimoniales en los asuntos de familia. Por su parte, el magistrado Jesús Serrano Sáez, hizo un análisis histórico sobre sobre el matrimonio, su evolución legal y la actual equiparación a las uniones de hecho. Además, en la sesión también intervino la abogada Flora Calvo exponiendo la situación internacional en derecho de familia y hablando del creciente auge que ha tenido en los últimos tiempos. La anterior presidenta de la Sección, Ana Clara Belío, también participó compartiendo su experiencia como experta en Derecho de Familia y como presidenta de la Sección en la etapa anterior.
La nueva presidenta de la Sección, Paloma Zabalgo, presentó a los miembros del Comité Asesor y avanzó los retos que tiene por delante la Sección comprometiéndose a mantener los debates mensuales y a organizar jornadas enriquecedoras para los profesionales que fomenten la formación especializada en la materia. “Os animo a todos a participar y a trasladarnos vuestras ideas porque esta Sección es un punto de encuentro que queremos compartir y que queremos que sea enriquecedora para todos”, concluyó.