La tarde del martes tuvo lugar en el Colegio de la Abogacía de Madrid la jornada titulada “Amparo universal de los derechos de los migrantes. Marco comparativo y convencional de protección”, organizada por la Sección de Extranjería del ICAM. La sesión se desarrolló como un espacio de reflexión y análisis sobre los distintos mecanismos internacionales existentes para la tutela de los derechos de las personas migrantes.
El acto fue presentado por Emilio Ramírez, Diputado de la Junta de Gobierno del ICAM responsable de Extranjería, quien destacó la importancia de seguir fortaleciendo la formación y el debate en torno a la protección jurídica de las personas migrantes en contextos cada vez más complejos.
La jornada estuvo moderada por Juan Manuel Campo Cabal, Presidente de la Sección de Extranjería del ICAM. La intervención principal corrió a cargo de Enrique Gil Botero, Secretario General de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), quien ofreció una completa exposición sobre los instrumentos internacionales de derechos humanos y su aplicación en materia migratoria, así como los desafíos actuales a los que se enfrentan los sistemas de protección.



