El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), a través de su Sección de Energía, celebró ayer una jornada dedicada a los aspectos jurídicos de las reclamaciones de daños por la interrupción del suministro eléctrico. El encuentro tuvo lugar en la sede de Auren, en la Avenida General Perón de Madrid, y reunió a destacados especialistas del ámbito jurídico y regulatorio del sector energético.
La sesión fue inaugurada por Marina Serrano González, presidenta de AELEC, quien ofreció la presentación institucional.
A continuación, se desarrolló una mesa redonda moderada por Francisco García Gómez de Mercado, presidente de la Sección de Energía del ICAM y socio de Público y Energía en Auren. En el debate intervinieron Ana Cremades Leguina, socia de Derecho Público y Energía en Pérez Llorca; Mariano Bacigalupo Sagesse, consejero de la CNMV, ex consejero de la CNMC y ex secretario y director del Servicio Jurídico de la CNE; Andrés Campaña Ávila, socio de Derecho Público y Energía en Martínez-Echevarría; y Inmaculada Roldán Torres, socia-directora legal de Seguros en Auren.
La jornada concluyó con la intervención de Íñigo del Guayo Castiella, vicepresidente de AEDEN y counsel en White & Case, quien expuso las principales conclusiones y reflexiones finales.
Con este encuentro, el ICAM reforzó su papel como motor de debate y análisis jurídico en torno a los retos que plantea la seguridad del suministro eléctrico y la defensa de los derechos de los consumidores y operadores del sector.








