El II Congreso Nacional de Derecho de la Construcción del ICAM ha concluido hoy en el ICAM con el compromiso de continuar celebrando futuras ediciones que ayuden a todos los profesionales del sector.
La Diputada de la Junta de Gobierno del ICAM, Ester Mocholí, acompañada por los presidentes de la Sección, Ángel Ledesma Calico y Francisco García Ortells, han sido los encargados de clausurar el Congreso destacando los desafíos que aún quedan pendientes.
Por su parte, los presidentes de la Sección de Derecho de la Construcción del ICAM han anunciado que pretenden crear un comité dentro de la Sección “para estudiar si podemos dar un paso adelante para que la Ley de Ordenación de la Edificación y su disposición adicional 7ª, junto con el artículo 14 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, puedan ser modificadas ” y se han comprometido a seguir organizando nuevas ediciones del Congreso ya que fomenta el networking y la puesta en marcha de soluciones para los problemas que afectan al sector de la construcción.
Por su parte, Ester Mocholí ha hecho referencia a los retos que existen sobre contratación en el ámbito internacional, reconociendo que aunque “ya hemos alcanzado al mayoría de edad, nos queda preparar mucho mejor esos contratos porque lo perfecto sería que no tuviéramos que llegar ni al contencioso ni a un arbitraje”. Para ello, ha propuesto la creación de Comisiones Mixtas, con técnicos y juristas, que puedan intervenir cuando existan discrepancias.
Además, la Diputada de la Junta de Gobierno del ICAM ha hecho hincapié en las “bondades del Derecho español”, recordando que somos capaces de resolver, acudiendo al derecho supletorio, muchos problemas que no resuelve el Derecho anglosajón. “Sintámonos orgullosos de nuestro Derecho y ojalá podamos extrapolarlo”, ha asegurado.