La Sección de Abogados Penalistas del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid celebró ayer en el Salón de Actos del ICAM, la jornada titulada “La prisión permanente revisable: luces y sombras tras una década de aplicación”.
El encuentro tuvo como objetivo ofrecer un análisis riguroso y plural sobre la aplicación de esta pena cuando se cumplen diez años desde su incorporación al ordenamiento jurídico español, promoviendo el debate jurídico en torno a sus implicaciones prácticas y su evolución en el ámbito penal y penitenciario.
La sesión fue presentada por el copresidente de la Sección de Abogados Penalistas, Jacobo Teijelo, y estuvo moderada por Esteban Mestre Delgado, catedrático de Derecho Penal.
La jornada contó con la participación de destacados expertos en la materia. Intervinieron Ángela Casals Fernández, experta en Derecho Penal, y José Núñez Fernández, catedrático de Derecho Penal de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), quienes aportaron sus respectivas perspectivas jurídicas sobre esta figura penal.




