La Sección de Abogacía de Empresas organiza una conferencia magistral con Miguel Ángel Albaladejo Campoy sobre la evolución y estado actual de la compra y venta de empresas

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid acogió ayer una jornada organizada por la Sección de Abogacía de Empresa centrada en la evolución y estado actual de la compra y venta de empresas, más conocido como M&A (Mergers and Acquisitions). El evento contó con la destacada participación de Miguel Ángel Albaladejo Campoy, socio fundador de DIKEI y experto en negocios, M&A y reestructuraciones.

La conferencia magistral, moderada por Elia Esteban García-Aboal, copresidenta de la Sección de Abogados de Empresa del ICAM, ofreció una visión detallada sobre las distintas fases de preparación, perfeccionamiento y ejecución de los contratos de adquisición de empresas. Albaladejo Campoy destacó la importancia de la jurisprudencia de los últimos veinticinco años, durante los cuales los tribunales han desarrollado una doctrina sólida sobre herramientas anglosajonas como el Memorandum of Understanding (MOU), la Due Diligence, las Representations and Warranties (Reps & Warrants) y el tratamiento de contingencias, las cuales han sido incorporadas al derecho español.

Además de la conferencia, los asistentes tuvieron la oportunidad de debatir y profundizar en el contenido del libro de Miguel Ángel Albaladejo, titulado «Compra y venta de empresas: Manual de iniciación a M&A». Este manual ofrece una introducción exhaustiva a la compra y venta de empresas, detallando tanto la transmisión directa de activos como la adquisición indirecta a través de estructuras societarias.