La presidenta de la Sección de Igualdad participa en el acto de presentación de la investigación “El Estado de la Igualdad en España. Herramientas para avanzar” de la Fundación Woman Forward

La Fundación Woman Forward presentó ayer los resultados de la investigación “El Estado de la Igualdad en España. Herramientas para avanzar”, con el objetivo de identificar dónde se encuentra España en igualdad, así como de conocer los avances, las principales barreras, los retos y hacer un balance en torno a la igualdad, con el objetivo de evaluar el progreso y actuales desafíos en materia de igualdad de género en España.

Tras la presentación de los resultados de la investigación, el acto de completó con dos mesas redondas sobre el estado de la igualdad y la implantación de planes de igualdad en las empresas.

La presidenta de la Sección de Igualdad del ICAM, Estela Martín, participó en la primera mesa redonda del evento, titulada “El estado de la igualdad en diferentes sectores”, que contó también con la participación de Juan Carlos Martín, Director de comunicación de la Asociación Española de la Franquicia; Patricia Carballedo, Directora General de la Asociación Española del Retail; Beatriz Faro, Presidenta y cofundadora de Mujeres en Farma; y Ana Bedia, Directora de 65YMAS (moderadora).

La segunda mesa, bajo el nombre “Buenas prácticas en relación con la implementación de los planes de igualdad y aprendizajes a nivel empresarial”, contó con Marisa Cruzado, Codirectora de los Premios SFS y del proyecto IA+IGUAL, como moderadora y las siguientes intervenciones: Patricia García, Presidente Institucional de FEMXA; Eva Fernández, Secretaria Nacional Igualdad y Responsabilidad Social de CSIF; Sergio Salcines, Director general de Informa Consulting; y Francisco Calderón, Director de Estrategia de Relaciones Laborales de Santalucia Seguros.