La importancia de los mercados de valores en la financiación de las empresas, a debate en el ICAM

Esta mañana, se ha celebrado en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid una jornada organizada por la Sección de Derecho Bancario del ICAM titulada «La importancia de los mercados de valores en la financiación de las empresas».

El evento ha reunido a destacados profesionales del sector para abordar las oportunidades y desafíos que presentan los mercados de valores para las empresas. El acto ha sido presentado y moderado por José Ramón Couso, Diputado 2º de la Junta de Gobierno del ICAM y Presidente de la Sección de Derecho Bancario, y ha contado con la intervención de Gonzalo Gómez Retuerto, Director General de BME Renta Fija; Gloria Hernández Aler, Abogada Socia en Finreg360; Raúl Navarro Lozano, Subdirector de Renta Variable de la CNMV; y Gonzalo Navarro Ruiz, Abogado y Director del Área Regulatorio Financiero de Ontier.

Durante la sesión, se han discutido diversas temáticas clave relacionadas con la financiación empresarial a través de los mercados de valores. Raúl Navarro y Gonzalo Gómez Retuerto han ofrecido una perspectiva regulatoria y operativa sobre las oportunidades y obstáculos que enfrentan las empresas.

Entre los puntos más destacados, se ha analizado el impacto del Régimen Piloto y las modificaciones que este implica para la Bolsas. También se han abordado las dificultades que algunas empresas encuentran al buscar financiación en los mercados, así como las oportunidades existentes bajo los criterios de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA).

Además, se han discutido las novedades introducidas por la Ley de Cotización y la aplicación reciente del Mercado de Valores y Servicios de Inversión, haciendo también mención a las bonificaciones ISG y las perspectivas de financiación futura.

La jornada ofreció un espacio de reflexión y debate sobre el papel crucial de los asesores jurídicos en las salidas a bolsa y la importancia de contar con el respaldo de instituciones como la CNMV y el grupo BME.