La Diputada Ester Mocholí inaugura en el ICAM una jornada sobre propiedad industrial y vulgarización de la marca

El Salón de Actos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha acogido esta mañana la celebración de la jornada “Vulgarización de la marca. Cuando la marca muere de éxito”, organizada por la Sección de Propiedad Intelectual e Industrial y por la Asociación ANDEMA.

La Diputada de la Junta de Gobierno del ICAM, Ester Mocholí, inauguró la sesión agradeciendo a los asistentes su interés por este tipo de jornadas jurídicas que “ayudan al Colegio a cumplir su función social, porque en ellas no solamente aprendemos, sino que también ponemos nuestro conocimiento jurídico en distintos ámbitos del Derecho sobre la mesa”.

Mocholí explicó los problemas que pueden plantear la vulgarización de marcas de renombre para las empresas, problemas relacionados con la materia económica pero también con la estrategia de empresa, el peritaje y, sobre todo, con el propio consumidor. A continuación, dio paso a los expertos que analizaron este tema bajo la moderación del Director General de ANDEMA, Gerard Guiu: Iván Sempere Massa, abogado Angulas Aguinaga; Rosario Samayoa Buezo, abogado Grupo Osborne y Carlos Lema Devesa, catedrático de Derecho Mercantil.

Tras la jornada se abrió un turno de preguntas entre los asistentes en el que participó la Diputada de la Junta de Gobierno Mabel Klimt.