La abogacía de empresa debate en el ICAM los riesgos a prevenir en el ejercicio de sus funciones

El Colegio de Abogados de Madrid, a través de su Sección de Abogados de Empresa, celebró ayer una jornada para abordar el tema “Riesgos a prevenir por la abogacía de empresa”.

Elia Esteban García-Aboal, co-presidenta de la Sección y directora adjunta de la Asesoría Jurídica del Grupo Asisa, moderó la mesa redonda que fue presentada por el Decano, José María Alonso Puig.

El Decano explicó que, “para analizar los riesgos del abogado de empresa en el ejercicio de su profesión, hay que valorar cuándo actúa como abogado o como directivo de la compañía. Es esencial que esté identificado para que esté cubierto por las pólizas D&O para consejeros y directivos en relación con las reclamaciones que se presenten por actos incorrectos”.

La sesión contó con la intervención de Jacobo Hornedo, CEO de AON España; Erlantz Urbieta, managing director comercial de AON, quien se centró en el análisis de las pólizas D&O, de cobertura de seguros para directivos y consejeros; y Joaquín Ruiz Echauri, quien inició su carrera profesional como abogado de empresa en el INI, concretamente, en MUSINI, aseguradora del Grupo y que, actualmente, dirige el equipo de Seguros del bufete Pérez-Llorca.