SEMANA DE LA IGUALDAD ICAM – Mesa redonda “Igualdad y discapacidad”

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid celebrará entre el 4 y el 8 de marzo la I Semana de la Igualdad ICAM, el mayor evento jurídico consagrado a la consecución de la igualdad real y efectiva.

“Igualdad y discapacidad” será el tema principal de la primera mesa redonda que se celebrará el día 5 de marzo, a las 9:30h., en el Salón de Actos del ICAM (C/Serrano, 9 – 1ª).

Moderada por Begoña Díaz, Miembro del Comité Asesor de la Sección de Igualdad del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid y Premio Sección de Igualdad 2022 por su artículo “Las acciones positivas”, la mesa contará con la intervención de:

  • Estela Martín, Presidenta de la Sección de Igualdad del ICAM
  • Rafael de Lorenzo, Copresidente de la Sección de Discapacidad del ICAM
  • Concepción Esther Morales, Magistrada Suplente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Profesora de Derecho Procesal Laboral del CEF y de la UDIMA
  • Sabina Lobato, Directora de Formación y Empleo, Operaciones y Estudios de Fundación ONCE
  • Ana Pilar Boluda, Directora Global de Programas y Proyectos en Fundación ONCE/Inserta

Las personas interesadas en asistir presencialmente a la sesión, que se celebrará en el Salón de Actos del ICAM. (C/Serrano, 9 – 1ª), pueden inscribirse a través de este enlace:


I Semana de la Igualdad ICAM

Durante cinco días, más de 50 representantes del mundo del derecho, la política, la empresa, la cultura o el periodismo participarán en los diferentes actos programados para impulsar la igualdad y poner en valor el papel de las mujeres en el mundo jurídico, económico y social.

A la tradicional Cumbre de Mujeres Juristas, que este año se celebra los días 7 y 8 de marzo en el Congreso de los Diputados, coincidiendo por primera vez con el 8M, se unen los días previos una decena de eventos novedosos que se celebrarán en el ICAM, como una jornada especial sobre liderazgo y emprendimiento femenino, una sesión para reforzar la alianza entre juristas y periodistas en favor de la igualdad o una “editatona” para dar visibilidad a grandes mujeres juristas olvidadas.

Puedes consultar más información sobre el programa y las inscripciones a estos eventos en este enlace:

Deja un comentario