¿Están funcionando las reestructuraciones de empresas? Expertos de las principales entidades financieras dan su opinión tras el primer año de entrada en vigor de la reforma de la Ley Concursal

Los debates del segundo día de Congreso han comenzado con una mesa redonda sobre las reestructuraciones de empresa, moderada por el Diputado de la Junta de Gobierno del ICAM y director del Congreso, José Ramón Couso.

¿Están funcionando las reestructuraciones de empresas? A esta pregunta han respondido en profundidad Juan Amat, Dirección Seguimientos Especiales Crédito Corporativo y Empresas Gestión Concursal y Contenciosos Corporativa en Banco Sabadell; Juan José Asegurado, SSJJ Financiación Bancaria y Residencial – Responsable Empresas BBVA; Lluis Farrés, Director AJ Concursal y Reestructuraciones en CaixaBank; María Gomez-Zubeldia, Abogada en Corporate & Investment Banking Santander España; Cayetana Lado Castro-Rial, Directora Asesoría Jurídica y Secretaria Consejo en ICO; Juana Pulgar Ezquerra, Catedrática Derecho Mercantil en la Universidad Complutense, Of Cousel en Latham & Watkins, Vocal permanente de la Comisión General Codificación Rosana Viejo y Legal Manager Bankinter; y Rosana Viejo, Legal Manager Bankinter.

Tras más de un año desde que entró en vigor la reforma del texto refundido de la Ley Concursal, los expertos han abordado la complejidad de la reestructuración, desde la negociación de deuda hasta la reorganización corporativa, junto con la necesidad de cumplir con toda la normativa laboral y financiera. Durante la mesa se han analizado casos de estudio reales para extraer lecciones aprendidas y se han analizado las tendencias emergentes y futuras en el ámbito de las reestructuraciones empresariales, haciendo una mención al papel de la tecnología, la globalización y la sostenibilidad en este nuevo panorama.