Especialízate con las nuevas publicaciones del ICAM exclusivas para miembros de Secciones

¡Tenemos nuevas publicaciones disponibles!

Este mes, sólo por pertenecer a las Secciones del Colegio, ponemos a tu disposición 8 obras totalmente necesarias y actualizadas para el ejercicio de la profesión, con últimas novedades legislativas como las introducidas por la recién aprobada Ley 16/2022 de reforma del Texto Refundido de la Ley Concursal sobre el procedimiento y requisitos de la Segunda Oportunidad o la última jurisprudencia sobre comisiones bancarias abusivas.

Las publicaciones estarán a la venta por 25,00€ (IVA incluido) por unidad para las personas que estén dadas de alta en la Sección correspondiente:

• Sección de Reestructuraciones e Insolvencias – Guía práctica de la segunda oportunidad de las personas físicas
  • Sección de Consumo – Doctrina y Jurisprudencia sobre comisiones bancarias abusivas
  • Sección de Familia y Sucesiones – Derecho de Familia y Sucesiones. Jurisprudencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo
  • Sección de Arrendamientos Urbanos, PH e Inmobiliario – Arrendamientos Urbanos: Comentarios, legislación y jurisprudencia
  • Sección de Derecho Laboral – La Inspección de Trabajo y Seguridad Social: la actuación inspectora y el procedimiento sancionador
  • Sección de Abogados Penalistas – Análisis de los permisos penitenciarios: principales causas de denegación
  • Sección de Derecho Procesal – Doctrina Procesal Civil 2015-2022 (USB)
  • Sección de Responsabilidad Civil y Seguro – El Baremo de Tráfico desde la Ley 35/2015 hasta 2022 (USB)

Puedes realizar la reserva de tus ejemplares a través de la página web del Colegio sólo hasta el día 13 de noviembre de 2022. Los envíos por mensajería y las recogidas se realizarán a partir del 25 de noviembre.

Para consultar más información sobre las obras, pinche aquí.

Los envíos por mensajería MRW se realizarán a partir del 25 de noviembre.

La retirada de las publicaciones físicas se realizará de forma personal por el letrado/a solicitante o persona autorizada por escrito (adjuntando fotocopia del DNI del Colegiado e indicando nombre y DNI del autorizado) en los puntos habituales de distribución, previa formalización de la compra a través de la aplicación web*, de lunes a viernes:

• Biblioteca (c/ Serrano nº 9, planta baja. Madrid). Horario: 8:30 a 20:00 horas
  • Delegación Sur (c/ Isaac Peral, nº 2. Móstoles). Horario: 8:00 a 15:00 horas
  • Espacio Abogacía (c/Bravo Murillo, 377, 2ª Planta). Horario: 9:00 a 21:00 horas

No se admitirán anulaciones, cambios o devoluciones de ninguna publicación. La venta de libros únicamente se realiza a profesionales del derecho, luego con un propósito relacionado directamente con la profesión, por lo que no es predicable la cualidad de consumidor acorde a lo dispuesto en el artículo 4 del RD-leg 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Transcurrido el plazo de dos meses desde que se habilite la recogida por el/la colegiado/a sin que éste lo haga se entenderá que renuncia a su entrega, sin que ello afecte a la validez de la venta ni, por tanto, genere a su favor derecho al reembolso.

Pasada la fecha de cierre de peticiones indicado en el cuerpo de cada oferta, solamente se aceptarán cambios sobre aquellas publicaciones que presenten algún defecto en su edición o impresión, denegándose cualquier petición que se base en cualquier otra motivación distinta a la indicada.

*Para acceder, es necesario que se identifique mediante su usuario y contraseña personal en el área Reservada a colegiados/as de la página web del ICAM, o bien que introduzca en el lector su certificado de firma electrónica o el DNI electrónico.

Si no dispone de usuario y contraseña, puede solicitarla en el Servicio de Atención al colegiado/a, por correo electrónico: icam@icam.madrid.