El próximo 17 de enero, la Sección de Consumo celebrará la jornada “Transposición de la Directiva Ómnibus”

El próximo 17 de enero, a las 16:00 horas, celebraremos una jornada de la Sección de Derecho de Consumo para analizar la Transposición de la Directiva Ómnibus.

El Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre, de transposición de directivas de la Unión Europea, de 3 de noviembre de 2021, transpone, entre otras, las directivas europeas de Bonos Garantizados y Distribución transfronteriza de fondos, de Derechos de Autor y Derechos Afines en el Mercado Digital único, de modernización de las normas de protección de los consumidores de la Unión Europea.

El RDL modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, así como la Ley de Competencia Desleal y la Ley de Ordenación del Comercio Minorista para armonizar con el resto de Estados miembros el régimen sancionador, con el objetivo de garantizar que puedan imponerse multas efectivas, proporcionadas y disuasorias a las empresas responsables de las infracciones generalizadas.

Para abordar esta cuestión, la sesión contará con el siguiente programa de intervenciones:

PRESENTA

  • Eugenio Ribón. Diputado de la Junta de Gobierno del ICAM

MODERA

  • Carlos Puente Martín. Presidente de la Sección de Consumo del ICAM

INTERVIENEN

  • Bernardo Hernández Bataller. Presidente del Grupo de Asuntos Europeos del CCU y representante en el Consejo Económico y Social de la UE
  • Blanca Rodríguez Galindo. Jefe de Unidad de la DG Justicia y Derecho de los Consumidores, Comisión Europea. Participación telemática

Las personas que se inscriban recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la sesión. Las personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario