La Sección MASC profundiza en el ICAM en la aplicación práctica de la mediación en el metaverso

La Sección de Métodos Adecuados de Solución de Controversias (MASC) del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid organizó ayer una destacada jornada sobre los nuevos escenarios para la mediación que plantean el metaverso y el mundo digital.

El acto, que contó con una activa participación y un formato práctico, abordó la aplicación de tecnologías emergentes en el ámbito de la mediación. La sesión fue moderada por Amparo Quintana García, copresidenta de la Sección MASC del ICAM, y contó con las ponencias de Silvia Pardo Prado, abogada, mediadora y experta en derecho digital, así como de Ramón Ángel Sánchez Fernández, abogado, mediador y vicepresidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías del Ilustre Colegio de Abogados de Mataró (ICAMAT).

Durante la jornada, los ponentes explicaron detalladamente cómo implementar la mediación en el metaverso, una herramienta que promete revolucionar este campo al facilitar una colaboración global y virtual. Se mostró a los asistentes cómo crear una sala virtual para la mediación, explicando las funciones de la aplicación, el uso del interfaz de usuario, y la posibilidad de compartir documentos, transcribir en tiempo real, realizar actas en directo y compartir documentos en línea.

Los asistentes pudieron experimentar de manera práctica cómo es la mediación en el metaverso, lo que permitió una comprensión profunda y aplicable de las ventajas y desafíos de esta tecnología. Los asistentes online, aunque no pudieron utilizar el sistema en persona, sí tuvieron una completa experiencia online sobre cómo es la experiencia de usuario.