El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid reinaugura la Sección de Derecho de la Tauromaquia

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid celebró ayer la jornada de reinauguración de la Sección de Derecho de la Tauromaquia, una sesión que marcó el inicio de una nueva etapa de la Sección bajo la presidencia de Manuel Quintanar, Myriam González y Luis Mosquera.

La sesión, titulada «El estado de la tauromaquia y propuestas de mejora», tuvo lugar ayer en el Salón de Actos del ICAM y contó con la participación de destacados representantes de diversos ámbitos, incluyendo el jurídico, político, escuelas taurinas, ganadero y periodístico. El objetivo de la sesión fue abordar el estado actual de la tauromaquia y proponer mejoras que contribuyan a su evolución.

El evento fue moderado por Miguel Ángel Moncholi, reconocido periodista y profesor de Universidad, y contó con la intervención de Tomás Ramón Fernández Rodríguez, Catedrático de Derecho Administrativo, Abogado y Experto en normativa taurina; Miguel Cid Cebrián, presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria, Exsenador y Exdiputado de la Junta de Gobierno del ICAM; Adolfo Martín, ganadero; Felipe Díaz Murillo, abogado y exdirector de la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid durante 30 años; y Fernando Robleño, matador de toros y Director de la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo” de la Comunidad de Madrid.

La jornada fue inaugurada por José Ramón Couso, quien expresó sus mejores deseos para la Sección y presentó a los copresidentes, Manuel Quintanar, Myriam González y Luis Mosquera, que destacaron el impacto positivo de la tauromaquia en la economía nacional. Miguel Ángel Moncholi guio la jornada, que se centró en temas como el impacto de las redes sociales, los cambios en la afición taurina y la necesidad de reformular la vida social y taurina en el contexto actual.

Vídeo íntegro

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario