El ICAM homenajea a Ignacio Redondo en la presentación del libro de conclusiones del Congreso de Derecho Bancario del ICAM

En una jornada cargada de emotividad, la Sección de Derecho Bancario del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid celebró ayer un homenaje a Nacho Redondo, director de la asesoría jurídica de CaixaBank, fallecido el pasado mes de julio.

Durante el homenaje, conducido por el Diputado José Ramón Couso y en el que intervinieron Óscar Calderón, Secretario Consejo de CaixaBank y Laura de Rivera, Directora Asesoría Jurídica de CaixaBank, se recordó el trabajo y la gran trayectoria profesional de Redondo en el ámbito financiero.

Precisamente uno de sus últimos encuentros fue la participación en el Congreso de Derecho Bancario del ICAM cuyas conclusiones se han transformado en un libro que ayer se presentó en el ICAM.

La obra “Conclusiones III Congreso de Derecho Bancario, in memoriam Nacho Redondo» fue presentada por José Ramón Couso, Diputado 2º de la Junta de Gobierno del ICAM y Presidente de la Sección de Derecho Bancario, quien traslado su agradecimiento a todos los colaboradores que han contribuido a la realización de la obra.

Algunos de los coautores de la obra participaron en el acto explicando las conclusiones del Congreso: Jaime Herrero, Vicesecretario Banco de España; Marta Blanco, Presidenta CEOE Internacional; Adolfo Fraguas, Director Asesoría Jurídica BBVA España; Paula Gámez, Abogada – Socia CECA MAGÁN Abogados; Cayetana Lado, Directora Asesoría Jurídica y Secretaria Consejo en el Instituto de Crédito Oficial – ICO; Cristina Boserman, Abogada – exSecretaria Consejo Targobank; José Heraclio Peña, Director Asesoría Jurídica Mayorista, RGI, Reestructuraciones, Seguros y Datos en SANTANDER; Fanny Solano, Head of Digital & Retail Regulation, Transparency & Implementation at CaixaBank; Lucía Calvo, Directora cumplimiento normativo, regulación y gobierno corporativo en BANKINTER; y Fernando Conlledo, Secretario General C.E.C.A.

Los coautores del libro y ponentes en el III Congreso Bancario presentes en el acto expresaron sus palabras de condolencia hacia Nacho Redondo, destacando su valiosa contribución y legado en el ámbito del derecho bancario. A continuación, se produjo un minuto en su recuerdo.

Tras el homenaje, José Ramón Couso aprovechó la ocasión para anunciar la próxima celebración del IV Congreso Nacional de Derecho Bancario del ICAM, que tendrá lugar los días 18 y 19 de abril y cuyas inscripciones ya están abiertas.

Esta 4ª edición pretende superar anteriores congresos manteniendo su apuesta constante por reunir un elenco de expertos y expertas en materia bancaria: autoridades, profesores universitarios, altos directivos, ejecutivos y responsables de entidades de crédito, representantes de instituciones públicas y abogados expertos en la materia que aportarán opinión, reflexión, información, iniciativas, prioridades, preocupaciones y visión sobre el futuro del sector legal financiero y su relación con usuarios, administraciones públicas y empresas.

La clausura del evento estuvo a cargo de Ignacio Monedero, Secretario de la Junta de Gobierno del ICAM, quien recordó con cariño la generosidad y el trato afable de Nacho Redondo, compartiendo anécdotas que resaltaban su carácter y profesionalismo.

En palabras de Monedero, «los hombres cobardes mueren muchas veces, los hombres valientes solo mueren una vez», resumiendo así la impronta dejada por Redondo en la comunidad jurídica y bancaria.

Vídeo completo