La Sección de Derecho Aeronáutico del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha llevado a cabo hoy una jornada en el Salón de Actos del ICAM en la que se han abordado los avances y desafíos en el campo de la aviación eléctrica y su transición hacia energías más limpias.
El evento ha congregado a destacados expertos del sector, que han compartido sus conocimientos y perspectivas sobre esta revolucionaria forma de transporte aéreo.
El programa de intervenciones incluyó ponencias de primer nivel, como la de Santiago Fernández Lena, Copresidente de la Sección de Derecho Aeronáutico y Espacial del ICAM, quien analizó el tema «Aviación eléctrica: una solución para los vuelos de corta y media distancia»; la de Antonio Mota Sandoval, CEO en Aerosolutions, quien exploró el «Presente y futuro de la aviación eléctrica tripulada»; y Roberto Gándara Ossel, Jefe del Servicio de Formación y Tecnología de la División UAS de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), quien ofreció una visión sobre el «Presente y futuro de la aviación eléctrica no tripulada». La sesión fue moderada por Rebeca Martínez Fariñas, Copresidenta de la Sección de Derecho Aeronáutico y Espacial del ICAM.
Tras la mesa redonda, los participantes llegaron a conclusiones sobre el papel fundamental que la aviación eléctrica desempeñará en la descarbonización del sector aéreo de cara al año 2050.
En palabras de Santiago Fernandez Lena, Copresidente de la Sección de Derecho Aeronáutico y Espacial del ICAM: «Lo que se ha puesto de manifiesto en la jornada es la innovación y el vector de la aviación eléctrica como uno de los medios para conseguir la descarbonización de la aviación. Hay retos a cumplir a nivel de infraestructura, operativa, tecnológica y comercial. Contamos con un marco regulatorio europeo que da seguridad en la evolución de los proyectos. Somos vanguardistas y se trata de ser capaces de contar con las herramientas financieras necesarias para apostar por el desarrollo y la inversión en tecnología e innovación».