El Colegio recibe la visita institucional del Nuncio Apostólico de su Santidad el Papa Francisco en España y en Andorra, Excmo. y Rvdmo. Mons. Bernardito Auza

El Colegio de Abogados de Madrid recibió ayer en visita institucional al Nuncio Apostólico de su Santidad el Papa Francisco en España y en Andorra,  Excmo. y Rvdmo. Mons. Bernardito Auza.

Recibido por el Decano del ICAM, José María Alonso, y por el diputado de la Junta de Gobierno del ICAM, Eugenio Ribón, el Excmo. y Rvdmo. Mons. Bernardito Auza visito la sede de la Institución madrileña y firmó en el Libro de Honor del Colegio.

A continuación, el Nuncio Apostólico de su Santidad el Papa Francisco participó como ponente en una jornada organizada por la Sección de Derecho Canónico, junto al Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, Excmo. y Rvdmo. Mons. Juan Ignacio Arrieta.

En su discurso inaugural, el decano del ICAM se refirió a la gran labor que realizan las Secciones del ICAM, concretamente, la Sección de Derecho Canónico que ayer celebraba su tercer aniversario y que ha servido para dar a conocer “una materia que, por lo general, se relaciona con las causas matrimoniales pero que tiene una importancia mucho más allá y afecta a áreas como el Derecho Patrimonial, Penal o Administrativo”.

El Excmo. y Rvdmo. Mons. Bernardito Auza llevo a cabo una ponencia sobre “Derecho y Justicia. Apuntes de Deontología forense canónica” y, por su parte, el Excmo. y Rvdmo. Mons. Juan Ignacio Arrieta abordó “El nuevo sistema penal canónico”, dos temas clave para entender los últimos cambios legislativos producidos en el Derecho Canónico.

Vídeo completo