Arranca la nueva etapa de la Sección de Propiedad Intelectual e Industrial analizando los retos y desafíos a los que se enfrenta esta rama del Derecho

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid celebró ayer la reinauguración de la Sección de Propiedad Intelectual e Industrial, marcando el inicio de una nueva etapa bajo la presidencia de Javier Fernández-Lasquetty Quintana.

La jornada congregó a destacados profesionales y autoridades en el ámbito de la propiedad industrial e intelectual, comenzando con las palabras de bienvenida de Isabel Winkels, Vicedecana del ICAM, quien resaltó el potencial que tiene esta Sección y las materias que van a abordarse en ella.

La moderación estuvo a cargo del presidente de la Sección, Javier Fernández-Lasquetty, quien presentó a los ponentes entre los que se encontraban representados tres actores principales en el campo de la Administración Pública: tanto la Oficina Española de Patentes y Marcas, como la Subdirección de Propiedad Intelectual, como la Sección 32 de la Audiencia Provincial de Madrid.

Así, en la jornada intervinieron Aida Fernández González, Directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM); Lara Chaguaceda, Subdirectora General de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura; y Teresa Vázquez Pizarro, Magistrada de la Sección 32 de la Audiencia Provincial de Madrid.

Tras las intervenciones, el presidente Javier Fernández-Lasquetty resumió los temas discutidos durante la jornada. Destacó la importancia económica de la propiedad industrial e intelectual en la era moderna, la interacción entre la Administración Pública y los tribunales de justicia, así como cuestiones cruciales como la piratería, tanto offline como online.

Fernández-Lasquetty también compartió su visión para el futuro de la Sección, que se enfocará en abordar temas específicos de actualidad e interés para los colegiados en sesiones monográficas, con el objetivo de profundizar en asuntos relevantes y promover el entendimiento y la práctica de la propiedad intelectual e industrial entre los colegiados/as.

Vídeo íntegro de la jornada