La Sección de Familia y Sucesiones del ICAM ha celebrado hoy una jornada para abordar el tema “La actividad probatoria en los procesos de familia”.
La sesión ha contado con la participación de Xavier Abel Lluch, Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 14 de Barcelona y Doctor en Derecho quien, con claridad y detalle que le caracteriza, ha analizado las cuestiones controvertidas en los procesos de familia, las cuales ha recogido en su última obra “Cuestiones controvertidas sobre la prueba en los procesos de Familia”, publicado por la Editorial Sepín.
La bienvenida al acto ha corrido a cargo de la Vicedecana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Isabel Winkels, y la sesión ha sido moderada por Lola Calderón, miembro del Comité Asesor de la Sección de Familia y Sucesiones.
En esta ocasión, Xavier Abel Lluch ha dado respuesta a asuntos no solo habituales, sino también de máximo interés, que vienen surgiendo en los procesos de familia y que las leyes procesales y sustantivas no están resolviendo, todo ello a partir de la amplia experiencia académica como profesor y de la práctica forense adquirida durante todos estos años como magistrado del Juzgado de Familia.
El ponente ha procurado dar respuestas a numerosos aspectos controvertidos de la prueba, haciendo especial mención a la problemática de los WhatsApp, cuya aportación en los procesos de familia se está haciendo cada vez mas frecuente. También se ha detenido en la audiencia a los Niños, Niñas y Adolescentes como prueba en los procesos de familia, analizando la importancia de su participación en el proceso y cómo se debe garantizar su derecho a ser escuchados.
La jornada ha sido todo un éxito, con una gran participación y un enriquecedor debate que ha permitido a los asistentes obtener una visión más clara y completa sobre la actividad probatoria en los procesos de familia.