El Auditorio del Banco Sabadell ha acogido esta mañana la celebración de la jornada especial organizada por la Sección de Responsabilidad Civil y Seguro del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) y la Asociación de Abogados de víctimas de accidente y Responsabilidad Civil (ANAVA).
Bajo el título «Hermandad de la abogacía. Última reforma procesal civil, reclamación de grandes lesionados y valoración daño moral Ex delicto», el evento atrajo a destacados profesionales del ámbito legal para abordar temas de relevancia en la materia.
La jornada comenzó con una inauguración que corrió a cargo de Manuel Castellanos Piccirilli y José Antonio Badillo Arias, co-presidentes de la Sección de RCyS del ICAM.
A continuación, Miguel Guerra Pérez, especialista en Derecho Procesal y presidente de la Sección Procesal del ICAM, ofreció una ponencia magistral titulada «La reforma procesal civil de los RRDD 5 y 6/2023. De la casación a la Justicia Digital», en la que se han abordado las últimas reformas de la Ley de Enjuiciamiento Civil, haciendo hincapié en los requisitos de los recursos de casación y recurso de apelación, así como las novedades acerca de los nuevos juicios ordinarios y la digitalización de la justicia, que entrarán en vigor el 20 de marzo del 2024.
Tras una pausa para café ofrecida por el Banco Sabadell, la jornada continuó con la intervención de Abelardo Moreno, director de «Neurolegal» y experto en daños cerebrales, quien abordó el tema de «Defensa y reclamación de los grandes lesionados» y habló sobre las reclamaciones por lesiones graves, la casuística y las peculiaridades de dichas reclamaciones de cuantías importantes.
Por último, Antonio Villaluenga Ahijado, abogado y doctor en Derecho, cerró la sesión con su exposición sobre «Dolo y valoración del daño moral Ex delicto».
La diversidad de temas tratados durante la jornada ofreció a los asistentes una visión integral de los desafíos actuales en responsabilidad civil y seguros.