El 30 de octubre, la Sección de Medios Adecuados de Solución de Controversias (MASC) del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid celebró una jornada titulada “La coordinación de parentalidad: cuestiones prácticas y útiles para la abogacía”, que tuvo lugar en la sede colegial a las 19:00 horas.
La sesión fue moderada por Amparo Quintana García, copresidenta de la Sección MASC del ICAM, y contó con la participación de Félix Arias Arias, psicólogo, terapeuta, coordinador de parentalidad y mediador, además de vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
Durante la jornada, de carácter eminentemente práctico, se abordaron los aspectos clave que permiten diferenciar la coordinación de parentalidad de otros medios de gestión de conflictos familiares. Félix Arias explicó los perfiles de las familias con las que se trabaja en este ámbito, la metodología utilizada y el proceso de ayuda en la toma de decisiones, así como la colaboración entre los distintos profesionales del Derecho implicados en estos procedimientos.
Asimismo, se pusieron de relieve las diferencias entre la coordinación de parentalidad y otros MASC o formas de intervención, con el objetivo de ofrecer a los profesionales de la abogacía herramientas útiles para identificar cuándo resulta necesario acudir a esta figura.


