La Sección de Energía analiza en la sede de Auren los aspectos jurídicos de las reclamaciones de daños por la interrupción del suministro eléctrico

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), a través de su Sección de Energía, celebró ayer una jornada dedicada a los aspectos jurídicos de las reclamaciones de daños por la interrupción del suministro eléctrico. El encuentro tuvo lugar en la sede de Auren, en la Avenida General Perón de Madrid, y reunió a destacados especialistas del ámbito jurídico y regulatorio del sector energético.

La sesión fue inaugurada por Marina Serrano González, presidenta de AELEC, quien ofreció la presentación institucional.

A continuación, se desarrolló una mesa redonda moderada por Francisco García Gómez de Mercado, presidente de la Sección de Energía del ICAM y socio de Público y Energía en Auren. En el debate intervinieron Ana Cremades Leguina, socia de Derecho Público y Energía en Pérez Llorca; Mariano Bacigalupo Sagesse, consejero de la CNMV, ex consejero de la CNMC y ex secretario y director del Servicio Jurídico de la CNE; Andrés Campaña Ávila, socio de Derecho Público y Energía en Martínez-Echevarría; y Inmaculada Roldán Torres, socia-directora legal de Seguros en Auren.

La jornada concluyó con la intervención de Íñigo del Guayo Castiella, vicepresidente de AEDEN y counsel en White & Case, quien expuso las principales conclusiones y reflexiones finales.

Con este encuentro, el ICAM reforzó su papel como motor de debate y análisis jurídico en torno a los retos que plantea la seguridad del suministro eléctrico y la defensa de los derechos de los consumidores y operadores del sector.

Compartir en tus RRSS