Guillermo Alcántara, del Comité asesor de la Sección de Derecho Marítimo y Transporte del ICAM, reconocido por su labor de voluntariado en las inundaciones de Valencia

El abogado Guillermo Alcántara, miembro del Consejo Asesor de la Sección de Derecho Marítimo y del Transporte del ICAM, recibirá el próximo 1 de marzo un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Moncada en el marco del Día Internacional de Protección Civil. La alcaldesa de la localidad valenciana, Amparo Orts Albiach, será la encargada de entregar el reconocimiento en un acto que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

La distinción se otorga a los voluntarios de Protección Civil de Collado Villalba que participaron en las labores de emergencia y rescate tras los efectos de la DANA en la provincia de Valencia, entre los que se encontraba este colegiado del ICAM experto en derecho ferroviario.

La labor de Alcántara tras la catástrofe natural tuvo también una vertiente académica y profesional, al impulsar y moderar el pasado 11 de diciembre la jornada «Las inundaciones de Valencia: impacto en las infraestructuras y la prestación del servicio de transporte, el Medio Ambiente y Protección Civil«, organizada por la Sección de Derecho Marítimo y del Transporte junto a la de Medioambiente y Clima.

En el ámbito puramente institucional, y en respuesta a los efectos de la DANA, el ICAM ofreció apoyo a los Colegios de la Abogacía de las zonas afectadas, elaboró una guía con recomendaciones jurídicas para trabajadores damnificados y realizó una donación de emergencia de 10.000 euros para ayudar a los afectados. Posteriormente, a través de la Fundación ICAM Cortina y en colaboración con Cruz Roja, el Colegio logró recaudar 60.000 euros para apoyar a las personas afectadas por las inundaciones, una cantidad nunca alcanzada antes por cualquier otra campaña solidaria del ICAM.

Compartir en tus RRSS