Sección de Propiedad Intelectual e Industrial y ANDEMA: Vulgarización de la marca. Cuando la marca muere de éxito

El próximo 21 de junio, a las 12:00h., la Sección de Propiedad Intelectual e Industrial del ICAM, en colaboración con la Asociación ANDEMA, ha organizado una jornada para abordar el tema «Vulgarización de la marca. Cuando la marca muere de éxito».

Muchas veces se observa que el éxito puede llegar a ser perjudicial para las marcas renombradas. Tener una marca tan conocida que se incorpore al lenguaje común de la sociedad podría parecer un indicador de éxito empresarial, pero muchas veces se convierte en un problema para la compañía ya que puede dejar de ser parte del activo de la empresa después de todo el esfuerzo de divulgación que una marca tiene detrás.

Así, en esta jornada se analizarán las acciones legales que se pueden ejercitar en defensa de las marcas para evitar su dilución o vulgarización de la mano de los siguientes ponentes:

BIENVENIDA

• Ester Mocholí. Diputada de la Junta de Gobierno del ICAM

MESA REDONDA

Modera

• Gerard Guiu. Director general de Andema

Participan

• Iván Sempere Massa. Abogado Angulas Aguinaga
  • Rosario Samayoa Buezo. Abogado Grupo Osborne
  • Carlos Lema Devesa. Catedrático de Derecho Mercantil y abogado

Si estáis interesados/as en asistir presencialmente a la sesión, que se celebrará en el Salón de Actos del ICAM (C/Serrano 9, 1ª planta) podéis inscribiros a través de este enlace:

La sesión también será retransmitida de forma online. Las personas que se inscriban recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la jornada.

21 Jun 2023
Expired!