Sección de Derecho Bancario: La reestructuración de empresas en crisis en la reforma del TRLC. El papel de los acreedores financieros

El próximo martes 5 de julio, a las 12:30 h., tendrá lugar una nueva sesión de la Sección de Derecho Bancario en la que abordaremos el tema «La reestructuración de empresas en crisis en la reforma del TRLC. El papel de los acreedores financieros».

Las reestructuraciones de empresas cuentan con una nueva regulación que cambia sustancialmente el tratamiento legal de las situaciones de insolvencia y crisis empresarial.

La reforma de la Ley Concursal favorece la negociación y la solución pre-judicial como fórmula preferente para dar respuesta a las insolvencias. Los planes de reestructuración permiten la anticipación en la solución para evitar pérdida de valor con garantía legal. Las posibilidades jurídicas de estos planes son muy amplias, al permitir modificaciones estructurales, ampliar el efecto «arrastre», facilitar ampliaciones de capital, la entrada nuevos inversores, la capitalización de créditos, o su conversión en participativos, agilizar la venta de unidades productivas, posibilitar la remoción administradores societarios, etc.

Para abordar estas cuestiones, contaremos con la intervención de Juana Pulgar, catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid y of Counsel Latham & Watkins. La profesora Pulgar nos hablará, en este cierre de curso y con la aprobación de la Reforma Concursal en puertas, de las principales cuestiones relacionadas con esta materia.

Si estáis interesados/as en asistir presencialmente a la sesión, que se celebrará en el Salón de Actos del ICAM (C/Serrano 9, 1ª planta) podéis inscribiros a través de este enlace:

También podéis seguir la sesión de forma online. Las personas que se inscriban recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la sesión. Las personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.

5 Jul 2022
Expired!